Andina

Niños de hospital Santa María de Ica recibirán educación en aulas hospitalarias

Programa educativo cuenta con docentes especializados

Niños de hospital Santa María de Ica recibirán educación en aulas hospitalarias.

Niños de hospital Santa María de Ica recibirán educación en aulas hospitalarias.

20:30 | Ica, may. 11.

El Gobierno Regional de Ica inauguró el programa “Aulas en Hospitales” con el objetivo de que los niños del Hospital Santa María del Socorro de Ica puedan estudiar y aprender en un entorno de pedagogía integral que se adapta a sus necesidades y que contribuye a la recuperación de su salud.

El programa se implementó gracias al aporte de la Fundación Telefónica que, además, pondrá a disposición del hospital un “Aula Móvil”, estación portátil equipada con tabletas y recursos tecnológicos, con el fin de llevar atención educativa a los niños hospitalizados que no pueden desplazarse de sus camas por motivos de salud.

La inauguración de “Aulas en Hospitales” estuvo a cargo del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; la directora regional de educación de Ica, Sra. María Victoria Madrid y el director de Hospital Del Socorro, Constantino Vila.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, refirió que gracias al trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas “se hace posible que proyectos integrales como el que entregamos hoy, que son las “aulas hospitalarias” se hagan realidad. Gracias al aporte de Fundación Telefónica hemos logrado concretar un convenio en beneficio de nuestros niños”.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, agradeció y felicitó al Gobierno Regional de Ica, en nombre de su gobernador Fernando Cillóniz, y de la directora regional de Educación, María Victoria Madrid, por esta trascendental alianza e iniciativa. "Estamos seguros que este es el camino para la consolidación de la pedagogía hospitalaria en el Perú”, indicó 

Aulas en hospitales

En el año 2000 se inició este programa educativo integral que cuenta con docentes especializados en pedagogía hospitalaria, y consta de un espacio físico dentro de algunos hospitales como si fueran aulas regulares, con materiales educativos, cuentos, útiles escolares y herramientas tecnológicas (computadoras, tabletas, proyectores, impresoras, acceso a Internet, entre otros).

El objetivo del programa es brindar soporte educativo y emocional a los niños hospitalizados, y promover el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, sociales, emocionales y digitales.

Gracias a este programa, más de 55,000 niños hospitalizados han tenido la oportunidad de descubrir, informarse, conectarse con el mundo y aprender en las “aulas en hospitales” que funcionan en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima y Trujillo. Y ahora en Ica.

(FIN) NDP

Publicado: 11/5/2017