Más de 5,500 estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) podrán convalidar sus estudios con universidades públicas y privadas tras restituírsele el rango de “Escuela Superior Técnica” mediante el Decreto Supremo N° 032-2001-MTC.
Esta modalidad regirá a partir del segundo periodo de este año académico y no solo beneficiará a quienes ya estudian de las 11 sedes de Sencico a nivel nacional sino a los más de 1,150 ingresantes para el proceso de admisión 2017-II.
"Gracias a este decreto, a nuestros estudiantes se les otorgará el título de profesional técnico a nombre de la Nación, que será válido para estudios universitarios y de postgrado", indicaron voceros de la entidad.
Con esta nueva categoría, indicaron los voceros, se promoverá en los alumnos la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo en la problemática de viviendas y edificaciones. Se ofrecerá a los estudiantes la formación, capacitación integral, calificación y especialización en el rubro de la construcción y saneamiento.
Sencico es un organismo público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Entre otras carreras que se enseñan están geomática, topografía, edificaciones, diseño de interiores, laboratorio de suelo y asfalto, entre otros.
(FIN) NDP/RRC