Andina

Piura: más de 2,000 voluntarios participarán en gran campaña contra el dengue

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:50 | Lima, abr. 21.

Más de 2,000 voluntarios participarán este sábado de la “gran jornada de abatización masiva” en Piura, Castilla y parte del distrito Veintiséis de Octubre cuya finalidad es eliminar las larvas del zancudo transmisor del dengue.

A partir de hoy viernes, se programó la capacitación a los voluntarios en las aulas del Instituto Superior Pedagógico Piura, con el fin de que estén bien preparados para hacer una correcta abatización en más de 40,000 casas estimadas.

La jornada se prolongará hasta el domingo por lo que se espera la colaboración activa de las familias para que dejen ingresar a los inspectores quienes tienen la misión de “abatizar el agua recolectada en todo tipo de recipiente”, además de eliminar objetos inservibles que puedan recibir agua de lluvia y convertirse en criaderos.

El trabajo será arduo y frontal, de manera que la intervención focal se ha distribuido en el casco urbano de Castilla, San Bernardo, Campo Polo y Las Montero.

Asimismo, Los Algarrobos, con una enorme jurisdicción que comprende 14,100 casas entre los sectores 4 de Octubre, Ruby Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Villa Jardín, entre otros.

De igual modo, se trabajará en el asentamiento humano El Indio que incluye a los sectores Alto El Gallo, Juan Pablo II y Las Brisas, donde se intervendrán 4,269 casas a cargo de 213 abatizadores.

En el medio Piura se ha considerado a Los Ejidos del Norte, La Mariposa, Ejidos de Huan, Santa Sara, Cerezal, El Molino, La Palma, San Juan de Curumuy y Lágrimas de Curumuy, con 1,756 casas programadas a cargo de 88 abatizadores.

(FIN) NDP/JCR


Publicado: 21/4/2017