Andina

Fuerza Popular está a favor de "voltear la página" y apoyar la reconstrucción

Afirma congresista Úrsula Letona

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

19:55 | Lima, abr. 20.

La bancada de Fuerza Popular está a favor de "voltear la página" y apoyar la propuesta del Poder Ejecutivo de una agenda común para la reconstrucción del país en las zonas afectadas por los desastres naturales, señaló hoy la congresista de ese partido, Úrsula Letona.

En ese sentido, respaldó las recientes afirmaciones del ex mandatario Alberto Fujimori quien en su cuenta de Twitter, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene razón en decir que los peruanos deben “voltear la página” y construir una agenda común con apoyo de todos.

Nosotros desde luego compartimos la visión del ex presidente Fujimori de trabajar en forma conjunta y siempre, por supuesto, con la independencia de poderes, porque somos un Congreso proactivo, colaborativo y lo estamos demostrando en el día a día”, precisó. 

La representante afirmó que es necesario “mirar al futuro, saber leer la historia y mirar el presente” para legislar sobre los problemas importantes del país.

“Nosotros no nos quedamos en los odios y vamos más allá. La campaña terminó hace muchos meses y lo que hicimos desde el primer día que entramos en funciones, es trabajar, liderados por Keiko Fujimori”, comentó. 

Destacó también la presencia de Keiko Fujimori en la ceremonia por el 20 Aniversario del rescate efectuada por los Comandos Chavín de Huántar, realizada junto a la réplica de la Embajada de Japón.

Apoyan proyecto de reconstrucción

Más adelante, la legisladora fujimorista afirmó que su bancada apoyará al Poder Ejecutivo en la reconstrucción del país

Dijo que se debe trabajar en forma conjunta para atender las necesidades de aquellos que están sufriendo por los desastres y solucionar los grandes problemas y los retos a afrontar en el futuro.

Mencionó como muestra de ello la rapidez con que se ha atendido el pedido del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para agendar “en menos de una semana” el proyecto de reconstrucción, al cual Fuerza Popular, dijo, le la dará los aportes necesarios.

“Supongo que no debe haber un peruano que hoy pretenda obstaculizar el proyecto del Ejecutivo para la reconstrucción del país.

(FIN) JCB/SMA
JRA 


Publicado: 20/4/2017