Andina

Ministro Vizcarra afirma que más de 200 puentes serán reemplazados

Señaló que ya se inició el proceso de instalación de nuevos puentes

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

20:50 | Lima, abr. 19.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que los nuevos puentes que se están instalando en reemplazo de los que fueron dañados por los efectos del Niño costero, están cumpliendo con los criterios de seguridad que se requieren.

En declaraciones, tras la sesión del Consejo de Ministros, Vizcarra dijo que son alrededor de 200 puentes que tienen que ser reemplazados en diversas zonas del país, especialmente en el norte del Perú.

Se están instalando los puentes bajo los criterios dados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una reconstrucción con cambio, con una cimentación que vaya hasta los pasamentos rocosos para que en el futuro el caudal de los ríos no afecte sus estructuras”, afirmó.

El también primer vicepresidente de la República, agregó que su sector ya inició el reemplazo de los puentes y, que por su ubicación, resultaban de suma importancia hacerlo cuanto antes para restablecer principalmente la transitabilidad en la Panamericana Norte.

Mencionó, en ese sentido, el puente Virú, en la Región La Libertad, que fue restablecido el pasado lunes y permitió que las grandes colas de vehículos en ambos carriles de la Panamericana Norte sean solucionadas.

Agregó que lo propio se ha realizado con los puentes de Sechín en Casma; Coishco, Chimbote y el de Quebrada Honda en Tambo Grande, Piura. 

El titular de Transporte dijo que el reemplazo de los puentes afectados por las lluvias, huaicos y el incremento del caudal de los ríos, demandará unos dos años.

(FIN) JCB/CVC


Publicado: 19/4/2017