Andina

Sierra y Selva Exportadora: Palta Hass de la sierra peruana rumbo a China

Es primer envío producido en esta región por alianza estratégica con empresa privada

ANDINA

ANDINA

08:29 | Lima, abr. 6.

Un total de 10 contenedores de palta Hass producidas por 160 pequeños productores del distrito de Limatambo, provincia de Anta, Cusco, serán exportados a Shangai, China, informó Sierra y Selva Exportadora.

El trabajo de articulación de Sierra y Selva Exportadora y la alianza estratégica con la empresa Camet Trading hacen posible este envío. 

Del Cusco a Ica
El primer contenedor de 20 toneladas de palta Hass fue trasladado del Cusco a Ica, en donde la mañana del lunes 3 de abril se realizó el proceso de packing a través de la empresa Sun fruits. 

De esa manera el primer contenedor de palta Hass fue trasladado al Puerto del Callao en donde inició el camino hacia Shangai, por lo que llegará a su destino en 35 días. El último contenedor se enviará a fines de abril y en total se exportará 200 toneladas de este fruto.  

Para realizar este envío Sierra y Selva Exportadora brindó asistencia técnica a los 160 productores de palta Hass del Cusco, en cuanto al manejo de campo y apoyó en la obtención de la certificación Globalgap, para lo cual también se implementaron las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). De esa manera, se alcanzó el nivel para acceder al mercado referido. 

Esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego destacó este primer envío de palta Hass de la sierra peruana al gigante asiático pues se abre un nuevo mercado para los pequeños productores, a fin que en las próximas campañas (2018-2019) no solo se exporte palta Hass de Cusco, si no, de otras regiones del ande peruano.  

Es preciso mencionar que para este envío el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó las respetivas inspecciones. 

Dato
Desde el 2015 el Perú ya puede exportar palta Hass al mercado de la República Popular China, que involucra un mercado de 1,400 millones de potenciales consumidores. 

En el 2016 el consumo de este fruto en China alcanzó las 60,000 toneladas, cifra superior a las 25,000 toneladas del 2015. 

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 5/4/2017