Andina

Zavala destaca ayuda internacional y de peruanos para los damnificados

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

13:12 | Lima, mar. 24.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, destacó hoy la ayuda proveniente de diversos países y las donaciones que realizan los peruanos para atender las necesidades de los damnificados por las lluvias y huaicos.

Durante una visita al centro de acopio de donaciones en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, refirió que se trata de un movimiento muy bueno que, como gobierno, “vamos a seguir impulsando”.

Hemos tenido ayuda de varios lugares, hablábamos de países de Sudamérica, y aún falta por llegar. La Cancillería está haciendo un buen trabajo movilizando esta ayuda internacional. Aquí estamos viendo también este gran movimiento de peruanos que ponen el hombro para ayudar a los más necesitados”, señaló.

En ese sentido, Zavala felicitó a los voluntarios que colaboran con clasificar las donaciones y elaboran las bolsa de víveres para los afectados, labor que constituye “una movilización muy grande y eso hay que felicitarlo”.

“Vienen personas de todas las edades a poner su granito de arena, hemos tenido lluvias en varias partes, Trujillo (La Libertad) es una ciudad que tenemos que terminar de apoyar, Chiclayo (Lambayeque) también, entonces todavía tenemos mucho trabajo que hacer”, agregó.

El jefe del Gabinete Ministerial conversó con los voluntarios y luego sostuvo una reunión informal con la primera dama, 
Nancy Lange, que lidera esta campaña en favor de los afectados. Ambos entonaron el Himno Nacional interpretado por la Farondola del Ejército Peruano.


(FIN) JCC/FHG


Publicado: 24/3/2017