Andina

Aviones FAP trasladan a más de 8,000 personas a zonas de emergencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:50 | Lima, mar. 21.

Al término de la jornada de hoy, los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habrá transportado, de manera gratuita, a más de 8,000 personas desde la capital hacia las diferentes regiones en emergencia por los desastres naturales.

El jefe del Grupo Aéreo N° 8, comandante Luis Gonzales, precisó que, desde esa base de la FAP, ubicada en el Callao, ya se han trasportado a más de 7,000 personas en los últimos 5 días de habilitado este puente aéreo.

“Para hoy tenemos programado trasladar a 1,200 personas hasta las 2 de la madrugada. Estamos dando prioridad a mujeres embarazadas, niños, ancianos, discapacitados y personas que necesitan atención médica”, manifestó Gonzales en declaraciones a la agencia Andina.


Aclaró que el puente aéreo de pasajeros se cierra hoy y que, a partir de mañana miércoles, se iniciarán los vuelos humanitarios trasladando víveres y agua a las zonas en emergencia.

En otro momento, Gonzales lamentó que un grupo de hombres jóvenes hayan estado creando problemas en la entrada del Grupo Aéreo N° 8, impidiendo que mujeres, niños y ancianos ingresen a la base militar.

Frente a esta situación, dijo que se tuvo que proceder a sacar los omnibuses de la FAP hasta la avenida Faucett para que pueden ingresar las personas que tienen prioridad para viajar.

(FIN) LIT


Publicado: 21/3/2017