Andina

Restablecen servicios de telefonía móvil en Trujillo y de Tv cable en Chimbote

Tras el huaico registrado ayer en la zona de Virú se reportó corte de fibra óptica en la zona

Se restablece los servicios de telefonía móvil en Trujillo y de Tv cable en Chimbote

Se restablece los servicios de telefonía móvil en Trujillo y de Tv cable en Chimbote

18:08 | Chimbote, mar. 20.

Telefónica del Perú confirmó el restablecimiento de los servicios de telefonía móvil en la ciudad de Trujillo y de televisión por cable en la ciudad de Chimbote, luego que estuvieran suspendidos por el corte de la fibra óptica en la zona como consecuencia de un huaico.

Estas localidades resultaron afectadas por el corte de fibra óptica a 71.2 kilómetros de Trujillo con dirección a Virú, reportado a las 19:05 horas de la víspera tras el paso de un huaico en la zona. 

Un equipo técnico de la empresa acudió a la zona tras superar las dificultades de encontrar las carreteras bloqueadas y con tránsito vehicular restringido. Este personal continúa trabajando por reestablecer otros servicios que también fueron afectados.

La empresa Telefónica lamentó estos inconvenientes y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas debido a causas ajenas a su voluntad. Del mismo modo, se comprometió a continuar con el monitoreo de estas incidencias para brindar un mejor servicio. 

Telefónica también anunció que habilitaba el uso gratuito de llamadas de telefonía pública y el envío de mensajes SMS durante 3 días a partir de hoy hasta mañana martes 21 en localidades declaradas en emergencia en Lima provincias y Huancavelica, sumadas a las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 20/3/2017