Andina

Perrita que salvó de huaico en Chosica fue adoptada por familia de Surco

Perrita que salvó de huaico en Chosica fue adoptada por familia de Surco. Foto: ANDINA/Difusión.

Perrita que salvó de huaico en Chosica fue adoptada por familia de Surco. Foto: ANDINA/Difusión.

16:12 | Lima, mar. 15.

"Brisa" es el nombre de la perrita de tres meses que salvó milagrosamente la vida, tras ser arrastrada por el barro durante un huaico en la quebrada de Huaycoloro. Ella fue adoptada por una familia en la feria de mascotas del distrito de Santiago de Surco.

Una pareja esposos de Chosica no dudó en rescatar a la frágil mascota cuando era arrastrada por el lodo. Nada importó para salvar a la perrita y ponerla a bueno recaudo.
 
A través del programa “Adopta un amigo” la municipalidad de Santiago de Surco, conjuntamente con la Asociación Peruana de Protección de Animales (ASPPA), promovió la adopción de mascotas abandonadas que se encuentran en albergues a la espera de personas de buen corazón.
 
Gracias a esta iniciativa municipal, la cachorrita encontró un hogar junto a una familia surcana de la urbanización Residencial Higuereta que el último domingo acudió a la feria de tenencia responsable de mascotas organizado por la comuna surcana. Su nueva dueña es la señora Carmen Acuña e hijas.
 
Después de evaluar a la familia y comprobar que cumple con todos los requisitos de rigor, se entregó a la perrita a sus miembros, los que se comprometieron a cuidar, proteger, velar, alimentar y sobre todo dar amor a la pequeña mascota.
 
Durante el desarrollo de la feria, el personal de Bienestar Social del municipio de Surco colocó 87 vacunas antirrábicas, aplicó 115 desparasitaciones, se aplicaron 8 microchips para evitar que sus mascotas estén debidamente identificadas.

Además, se concientizaron a 123 personas sobre la tenencia responsable de mascotas.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/3/2017