Andina

Entregan resolución que crea primer parque industrial en Arequipa

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, entregó hoy en Arequipa la Resolución Ministerial que declara de interés nacional el “Proyecto Industrial Mype Miraflores”

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, entregó hoy en Arequipa la Resolución Ministerial que declara de interés nacional el “Proyecto Industrial Mype Miraflores”

15:54 | Arequipa, mar. 2.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, entregó hoy en Arequipa la Resolución Ministerial Nº 448-2016 que declara de interés nacional el “Proyecto Industrial Mype Miraflores”, que es el primer parque industrial promovido por la Asociación de Productores Micro y Pequeños Empresarios (Apromype).

La resolución permitirá que los 320 socios de Apromype accedan a la compra de terrenos del Ministerio de Defensa, ubicados en el distrito de Miraflores para instalar el parque industrial en un plazo de dos años.

En este tiempo los socios deberán formalizarse, obtener su licencia de funcionamiento e implementar la maquinaria necesaria para continuar con sus actividades productivas.

El Ministerio de la Producción prestará también asistencia técnica supervisada a los 320 socios de Apromype, quienes se desempeñan en los rubros de metal mecánica, calzado, textil y carpintería.

Bruno Giuffra destacó la importancia de la declaratoria de interés nacional del proyecto, porque esto permitirá que los socios de Apromype no solo desarrollen adecuadamente sus actividades, sino también propiciará la competitividad.

Por su parte, el presidente de Apromype, Enrique Añacata, refirió que hace seis años iniciaron el trámite administrativo para hacer realidad el parque industrial de Miraflores, y no fue hasta el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se hará realidad.

“Los socios de Apromype hemos visto pasar seis ministros de la producción y dos presidentes para que recién se haga realidad nuestro proyecto el cual nos permitirá crecer en producción y llegar a mercados internacionales con productos de calidad”, manifestó Enrique Añacata.

Los socios de Apromype actualmente trabajan en sus casas, ubicadas en el sector de Tahuantinsuyo en el distrito arequipeño de Miraflores, lo que les impide crecer por encontrarse en una zona urbana donde el ruido de las máquinas afecta a los vecinos y la expansión de sus talleres es imposible.

Giuffra, dijo que está en conversaciones con el Ministerio de Defensa para que los socios de Apromype, adquieran 20 hectáreas de terreno cercanas al sector de Tahuantinsuyo, donde instalarán sus talleres para trabajar las 24 horas del día sin afectar a los vecinos.

El dirigente de los microempresarios, afirmó que con un parque industrial y debidamente formalizados tendrán la oportunidad de exportar de forma directa sus productos.

(FIN) RMC/JCR


Publicado: 2/3/2017