Andina

Poder Judicial declara inadmisible apelaciones de Jessica Tejada y Mariella Huerta

Son investigadas por sobornos de la empresa Odebrecht

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:23 | Lima, feb. 24.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisibles los recursos de apelación de Jessica Tejada Contreras y Mariella Huerta Minaya contra la orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht.

Richard Concepción Carhuancho, titular del referido juzgado, indicó que los recursos de ambas investigadas incumplieron los requisitos para su admisibilidad contemplados en el artículo 405 del Código Procesal Penal. 

En el caso de Tejada Contreras, su recurso fue desestimado por incongruente, dado que pide la revocatoria de la medida, pero su fundamentación jurídica hace referencia solo a la nulidad absoluta.

El pedido de Huerta Minaya, asimismo, fue desestimado porque no puntualiza los elementos impugnados de la resolución que ordena 18 meses de prisión preventiva.

Tejada Contreras es investigada, junto a su pareja, el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, por haberse beneficiado de un presunto soborno de Odebrecht a cambio de beneficiarlo en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima, en el segundo gobierno aprista

Huerta Minaya, ex presidenta de comité de licitación, es investigada también por el mismo caso. En su contra se dictó 18 meses de prisión preventiva y se ordenó su captura internacional dado que, según su abogado, se encuentra en Estados Unidos.

(FIN) FHG


Publicado: 24/2/2017