Andina

Turismo Gastronómico en Huaral se incrementó en 30% en últimos años

Este año proyecta un incremento de 10%

Gastronomía de Huaral

Gastronomía de Huaral

10:38 | Huaral, feb. 15.

El turismo gastronómico creció en más de 30 por ciento desde el 2015 y se espera superar el 10 por ciento este año, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) de Huaral, Rosa Elena Balcázar.

“La ciudad de Huaral se ha convertido, en los últimos dos años, en un destino gastronómico favorito para los visitantes nacionales y extranjeros que desean probar nuevas variedades de comida peruana”, manifestó.

Balcázar expresó que el denodado trabajo de los empresarios de Huaral se ve reflejado en el actual boom gastronómico de la ciudad más importante del Norte Chico de Lima.

“Ahora, PromPerú ha incluido al II Festival del Pato en su Calendario Turístico correspondiente a febrero”, manifestó.

La titular de Ahora Huaral estimó en 4,000 platos de pato, en sus diferentes variedades, serán degustados por los visitantes al mencionado festival.

“Definitivamente, el plato estrella es el pato en ají y se deben vender unas 1,500 platos de ese referido potaje. En los demás potajes, también se servirán el Chancho Al Palo, comida criolla, Pescados y Mariscos, así la gastronomía chino-peruana, entre otros”, informó.

Finalmente, Balcázar precisó que cada plato a base de pato tendrá un costo promedio de 15 soles, y el ingreso al complejo deportivo Las Dalias de Huaral, donde se realizará el festival, será gratuito.

(FIN) NDP/LZD

Publicado: 15/2/2017