Andina

TV Perú cumple 59 años transmitiendo información, cultura y sano entretenimiento

TV Perú

TV Perú

19:50 | Lima, ene. 17.

TV Perú, la señal televisiva pública del país, cumple hoy 59 años transmitiendo cultura, información y sano entretenimiento.

Canal 7 fue la primera señal de televisión que apareció en el Perú y la primera cadena radiodifusora en transmitir en colores, así como la pionera en transmitir su señal vía satélite.

Inició sus transmisiones en el año 1958, en cumplimiento a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

TV Perú cuenta con una parrilla informativa y de entretenimiento orientado a la familia, además, lanzó el primer noticiero de la televisión peruana en quechua con el objetivo de revalorar nuestra cultura y atender a un tercio de población quechuahablante.

El programa de noticias “Ñuqanchik” está bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, ambos periodistas y quechuahablantes.

Esta Institución forma parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), que además agrupa a las radios Nacional y La Crónica AM, todas de propiedad del Estado peruano.

(FIN) CVC/ ASH

Publicado: 17/1/2017