Andina

Ley que permite aumentar sueldo a los maestros es un reconocimiento social, afirman

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

14:10 | Lima, ene. 14.

La aprobación de la Ley de Reforma Magisterial que permitirá el aumento salarial a los maestros es una buena noticia y un reconocimiento social a los docentes del país aseveró el experto en temas de educación, Ricardo Cuenca.

Es una buena noticia para los maestros, porque los salarios estaban por debajo del promedio y cualquier aumento es siempre una buena noticia para mejorar la educación”, manifestó a la Agencia Andina.

Consideró elemental la exigencia docente, empero, recalcó que, si no se mejoran las condiciones de trabajo y remunerativas, no habrá ningún cambio posible en la educación.

Remarcó que los maestros son los principales aliados de cualquier cambio educativo, por tanto, dicha normativa constituye un “reconocimiento social”, dijo.

Según afirmó, los mejores sistemas educativos en el mundo son aquellos en los que el Estado y la sociedad en su conjunto reconocen el trabajo de los docentes.

Asimismo, resaltó los esfuerzos del Congreso de sacar normas orientadas a mejorar la educación del país.

“Cuando los congresistas ponen por delante los grandes objetivos del país antes de intereses particulares, las cosas funcionan bien y así debe ser la forma de trabajo con el Ejecutivo”, expresó.

Cuencas dijo que la aprobación de reforma magisterial en el 2012 fue in hito importante, lo cual, sumado al impulso de la carrera docente, a la promoción de la formación inicial pedagógica, capacitación y de normas de bienestar e incentivos constituyen pasos importantes para mejorar el desempeño de los maestros.

(FIN) CVC


Publicado: 14/1/2017