Andina

Festival Internacional de Música de Alturas se replica en los Alpes

En Leogang, Austria, del 1 al 3 de julio

Toda la magia que envuelve a Chimango se pone de manifiesto en los Alpes.

Toda la magia que envuelve a Chimango se pone de manifiesto en los Alpes.

14:58 | Lima, jun. 9.

El ‪Festival Internacional de Música de Alturas‬ (FIMA) ya traspasa fronteras. Del 1 al 3 de julio próximo se realizará el primer FIMA en los Alpes austriacos, en la ciudad de Leogang, provincia de Salzburgo, tierra del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El Perú estará representado por la agrupación Sonidos Andinos, integrada por destacados artistas: el maestro del violín Andrés “Chimango” Lares; la cantante de orígen quechua Consuelo Jerí; el virtuoso del arpa Luciano Quispe; y los danzantes de tijera Héctor Luis Rojas Yucra y Jorge Luis Astovilca Cupe. Todos provenientes de Ayacucho, una de las regiones más ricas en arte y cultura del Perú. 

“Estamos muy contentos que el FIMA se replique en Europa, porque es un claro reconocimiento a nuestra propuesta. “De Lima a Leogang” es el lema, porque queremos vincular estrechamente ambos festivales, para seguir promoviendo e integrando la música, y a los músicos, de montañas. Esto además nos permitirá llevar la música andina a los mejores escenarios internacionales, como se merece”, señala Liana Cisneros, directora del FIMA. 

En la edición de Leogang participarán, principalmente, músicos que han sido parte del festival que se realiza en el Perú, provenientes de los Andes y de otras montañas. 

El FIMA, una iniciativa pionera y sin fines de lucro originada en el Perú, busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montañas del mundo. La sede del festival es Lima, y después se realiza en otras ciudades andinas, hasta ahora en Cusco, Arequipa y Cajamarca. 

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/6/2016