Andina

Agrobanco incrementará en 30 % su cartera de créditos en Cajamarca

Al cierre de marzo suman 8,710 clientes los atendidos por el banco

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:36 | Cajamarca, may. 5.

Con el objetivo de promover el potencial de los negocios agrarios, así como orientar el crecimiento responsable y sostenible del sector agropecuario en Cajamarca, el Banco Agropecuario (Agrobanco), anunció hoy que este año incrementará su cartera de créditos en 30 % en esa región.

El presidente de la entidad financiera, Enrique Díaz, precisó que continuarán incentivando la asociatividad y capitalización de los productores mediante mecanismos como la Profundización Financiera, mediante el cual se apoya a los productores con limitado acceso al sistema financiero, en alianza con los gobiernos regionales y locales.

El funcionario recordó que al cierre de marzo, suman 8,710 clientes los atendidos por el banco de los cuales, el 72 % recibe financiamiento únicamente de Agrobanco.

Por otro lado, Díaz aseveró que la entidad está en proceso de convertirse en Banco Verde, lo que significa desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, en un concepto de Agricultura Climáticamente Inteligente.

(FIN) VLA/RGP
JRA


Publicado: 5/5/2016