Andina

JNE saluda llegada de observadores electorales de Unión Europea y OEA

Delegaciones se reunieron con magistrados de organismo electoral

Observadores de la Unión Europea y OEA se reúnen con representantes del JNE.

Observadores de la Unión Europea y OEA se reúnen con representantes del JNE.

16:18 | Lima, mar. 14.

Los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se reunieron con los representantes de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) que se encuentran en el Perú en el marco de las Elecciones Generales 2016.

En un primer momento, los cinco magistrados se reunieron con el jefe de la Misión de la UE,  Renate Weber, el subjefe de Misión Domenico Tuccinardi y la embajadora de la Unión Europea Irene Horejs.  

Posteriormente, estuvieron con los representantes de la OEA: el jefe de Misión Sergio Abreu, la subjefa de Misión Brenda Santamaría y el director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) Gerardo de Icaza.

Las misiones informaron que, durante su permanencia en nuestro país, desarrollarán diversas acciones de coordinación con los organismos electorales, partidos políticos, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.

En la cita, los miembros del Pleno del JNE precisaron que las misiones tienen garantizado el libre desplazamiento por todo el territorio peruano y el acceso a la información que estimen conveniente para la elaboración de sus informes.

(FIN) NDP/ SMA
JRA 


Publicado: 14/3/2016