El Gobierno central lanzó hoy en la ciudad de Tarma, en la región Junín, la denominada Estrategia de Inclusión Financiera, que permitirá a la población más vulnerable conocer sus derechos para acceder a los servicios financieros que ofrecen la banca y las instituciones del Estado.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal, sostuvo que esta estrategia se trabaja desde el 2014 y que ahora se concreta a través de acciones que realizarán diferentes instituciones del Estado.
Explicó que los ministerios de Educación, de Inclusión Social y de Economía y Finanzas realizarán una serie de acciones de manera coordinada dirigidas a dar a la población mejores condiciones de vida.
"La inclusión financiera forma parte de la inclusión social justamente porque provee a la población de servicios financieros que le ayudan a mejorar sus condiciones de vida, a poder ahorrar, tener negocios estables, microcréditos y toda una serie de condiciones que los ayudan a nivel individual y de su comunidad", remarcó.
Para tal efecto, calificó de arduo el trabajo que han venido desarrollando el Midis y otras instituciones para lograr que la población más vulnerable y que está más alejada, en condiciones más precarias, tenga acceso a los servicios.
"Y para que sepan usar esos servicios necesitan una educación financiera que es fundamental para que la población conozca sus derechos, y sepa como el acceso a la banca le puede dar mejores oportunidades de tener menos riesgos, enfrentar emergencias", subrayó.
(FIN) LIT/MAO
Publicado: 21/7/2015