Andina

Unos 40 mil visitantes espera recibir Cieneguilla durante Fiestas Patrias

Cieneguilla espera miles de visitantes por Fiestas Patrias. Foto: Difusión

Cieneguilla espera miles de visitantes por Fiestas Patrias. Foto: Difusión

17:42 | Lima, jul. 18.

De clima cálido y verdes valles, el distrito de Cieneguilla espera recibir a unas 40 mil visitantes durante los feriados por Fiestas Patrias, estimaron hoy voceros de la respectiva municipalidad.

Voceros de la comuna explicaron que se han programado diversas actividades culinarias, culturales, folclóricas, recreacionales y familiares en diferentes espacios, principalmente en la nueva Plaza de Armas del distrito.
 
La fiesta comienza el lunes 27 de julio, desde las 4 de la tarde, en la explanada de la Plaza de Armas con la Serenata al Perú, donde se presentarán artístas juveniles seguidos de la Orquesta Papillón, Los Ardiles y la Bella Luz.
 
El martes 28, desde las 10 de la mañana, tendrá lugar la Feria Gastronómica, Artesanal y Show Artístico “Hacia una sola identidad”, donde se venderán potajes típicos de nuestra comida nacional, como chancho al palo, cuy, trucha, chancho al cilindro, parrillas, chicharrones, arroz con pato, pachamanca, anticuchos, juanes y tacacho con cecina, plátanos asados, postres criollos, entre otros.
 
Igualmente, se realizará el V Concurso de Pasacalles “Hacia una sola identidad”, con la participación de comparsas compuesta por vecinos e instituciones del distrito. La gala musical estará a cargo de los Hermanos Castro, la gran Lucha Rivera y su “hora del criollismo”, la Agrupación Ichsma, D’emergencia y la orquesta Cumbia Activa.
 
El burgomaestre del distrito, Emilio Chávez Huaringa, hizo la invitación a todos las familias a pasar las Fiestas Patrias en Cieneguilla.

“Cieneguilla tiene la dicha de contar con el último pulmón verde de Lima que no ha sido contaminado, nos referimos al valle del río Lurín, y eso lo hace un distrito atractivo para todos; aquí se puede respirar aire puro y se puede disfrutar de las delicias gastronómicas de todo el Perú”, indicó. 
 
Por precaución, la comuna ha elaborado un plan de seguridad que contempla el despliegue efectivos de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú, a fin de brindar tranquilidad tanto a los visitantes como a los vecinos.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 18/7/2015