Andina

Conoce a Roger, el canguro fisicoculturista

Foto: Roger / El Clarín

Foto: Roger / El Clarín

13:07 | Alice Springs, jun. 05.

Roger fue encontrado cuando era un recién nacido. Temblaba de frío al costado de una carretera y fue llevado al santuario de canguros de Alice Springs. Desde entonces su vida daría un gran giro hasta convertirse en el más famoso de su especie.


Posiblemente sea el más fuerte del santuario donde se encuentra. Su postura intimida y su forma de mirar es tan fija que puede asustar a cualquiera. Roger es la sensación del Alice Springs de Australia por sus musculosas patas delanteras y sus imponentes 'pectorales'. Tiene nueve años y pesa alrededor de 90 kilos.


El cuerpo de Roger es producto de los duros entrenamientos de Chris ‘Brolga’ Barnes, director del santuario donde vive. La madre de  Roger murió minutos después de haber parido y fue por eso que Barnes lo llevó hasta su nuevo hogar, lo cuidó y empezó a entrenarlo para que se convirtiera en un animal fuerte.


El imponente canguro entrena todos los días y es conocido como “el gran rojo”. Según Barnes, la rutina de Roger consiste en “un combate del kickboxing con sus rivales y perseguir a su ‘madre humana’ que soy yo”. El entrenador también comentó que Roger es el protector de las hembras y no permite que nadie las moleste.


(FIN) NLS / EVC

Publicado: 5/6/2015