Andina

Chimbote: capturan a presunto testaferro de caso “la centralita”

ANDINA

ANDINA

13:10 | Chimbote, feb. 20.

Agentes de la Policía Nacional capturaron anoche al empresario Russell Binci López, prófugo del caso “la centralita” en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, se informó hoy.

Según la acusación de la Fiscalía, Binci López habría sido testaferro del preso exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, y del exasesor de imagen del encarcelado César Álvarez Aguilar.

Además, según testimonios e colaboradores eficaces, el procesado pagaba supuestamente montos con ingentes sumas de dinero a Luis Arroyo para favorecerse con la adjudicación de obras en la Subregión Pacífico, cuando este era gerente de la entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash.

Por esta razón a Binci se le procesa por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, representa por el Gobierno Regional de Áncash.

La policía halló al empresario en una vivienda situada en la manzana F1 Lote 22 de la “Villa del Ingeniero” en la urbanización Casuarinas del distrito de Nuevo Chimbote.

Inteligencia policial había detectado que movimientos en este lugar de Rusell Binci, desde hace algunos días, por lo que anoche fue atrapado cuando salió por un momento de la vivienda en donde se escondía.

El detenido fue conducido a la sede policial de la Investigación Criminal de Chimbote y se espera que hoy el Poder Judicial determine en qué cárcel cumple con el mandato de prisión preventiva.

Además del caso “la centralita”, Rusell Bince López también se encuentra procesado por el caso de la ‘desratización’ fantasma que financió la Subregión Pacífico cuando Luis Arroyo era gerente.

El juzgado determinó reservar la sentencia del presunto testaferro hasta que sea ubicado por la policía. Para él, el Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 20/2/2015