Andina

CADE Universitario busca visión compartida de jóvenes para desarrollar el país

Reunirá a 650 estudiantes líderes del 10 al 13 de setiembre en el Callao

Carlos Lozada, presidente del comité organizador del CADE Universitario 2014.

11:22 | Lima, ago. 27.

Inspirar a los jóvenes participantes a lograr una visión compartida para contribuir a que el Perú alcance el ansiado desarrollo es el tema central de la vigésima edición del CADE Universitario, a realizarse del 10 al 13 de setiembre en el Callao, informaron los organizadores de este cónclave.

El presidente del comité organizador de dicho evento, Carlos Lozada Mendívil, señaló a la agencia Andina que este año se espera reunir a 650 jóvenes líderes provenientes de diversas regiones de nuestro país. 

"Son los mejores estudiantes de los últimos años de universidades y centros de estudios superiores, públicos y privados, para motivarlos a ejercer su liderazgo en beneficio de nuestro país", resaltó.

Lozada Mendívil sostuvo que el CADE Universitario 2014 busca también que los participantes se planteen metas que vayan más allá de su vocación empresarial. "Hacer empresa es importante, pero no es el único camino para hacer del Perú un país más grande ni tampoco alcanzar el éxito personal", manifestó.

En ese sentido, consideró que es también importante desempeñarse como funcionario de instituciones públicas y privadas. "Creemos que los jóvenes pueden ver al Estado como una opción para desarrollar su carrera profesional, porque al incorporar cuadros bien preparados y capaces se contribuye a fortalecer el sistema público para un mejor servicio a la ciudadanía".

Adelantó que en el programa del CADE Universitario 2014 -iniciativa de IPAE Acción Empresarial-  se contemplan charlas sobre experiencias exitosas de profesionales en la administración pública, para que los jóvenes participantes conozcan lo que se puede sumar para mejorar el desempeño de las instituciones del Estado.

Junto con las conferencias programadas, el CADE Universitario ofrece un ámbito formativo al brindar a los participantes capacitación sobre cómo saber conducirse y tener mayor impacto en una presentación en público, así como identificar los temas más relevantes de una exposición, entre otros.

Otras actividades programadas son las oportunidades de diálogo con empresarios, una feria de organizaciones juveniles y una feria laboral virtual que posibilitará acceder a oportunidades de empleo en importantes empresas del país.

Los participantes podrán también ampliar sus conocimientos sobre el Perú, su gran diversidad, desafíos y posibilidades de desarrollo. "Esta condición particular del país nos debe motivar a ampliar nuestros horizontes de entendimiento para poder contribuir a su progreso", indicó.

Indicó que otra novedad incorporada a esta vigésima edición es el denominado "Desafío CADE U", que constituye una propuesta para generar aprendizajes y empatía entre los participantes, quienes a través de una idea movilizadora podrán contribuir a generar y construir una visión compartida para el Perú.

El presidente del comité organizador adelantó que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de más del 50% de los participantes y se contará con expositores de primer nivel y con gran experiencia profesional en los sectores privado y público.

"La edición 20 de este CADE Universitarios, que ha sido reconocido como el evento de mayor contribución para jóvenes talentos del país, durará cuatro días y se realizará en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, ubicada en el distrito de La Punta, en el Callao", anotó finalmente.

(FIN) LZD/RRC

Publicado: 27/8/2014