Andina

Solidaridad de peruanos permitió que "Buena Onda" de Unicef recaude S/. 1.7 mllns

Clausura de campaña Buena Onda 2014 de Unicef.

Clausura de campaña Buena Onda 2014 de Unicef.

10:58 | Lima, jul. 21.

Con una gran fiesta familiar, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) clausuró ayer la séptima edición de Buena Onda, su campaña anual de recaudación de fondos y movilización social, que logró recaudar 1'791,682 nuevos soles gracias a solidaridad de miles de peruanos.

Esta jornada,  que tuvo como escenario el Centro Comercial Plaza Norte, permitió al numeroso público asistente disfrutar del show artístico y las diversas actividades lúdicas que Unicef organizó para la ocasión. Además tuvo la oportunidad de sumarse a la campaña haciéndose socios y adquiriendo las narices y crayones Buena Onda.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue cuando el actor Marco Zunino, imagen de la campaña, se reencontró con Janet Pizango, una niña de la comunidad shipiba de Puerto Bethel. Hace varias semanas el actor la conoció y protagonizó con ella una de las historias Buena Onda. "Ella me ha enseñado a decir hola y gracias en shipibo, me emociona mucho volver a verla", comentó.

A la fiesta Buena Onda también llegó la señora Petronila Gonzales, madre del popular futbolista Paolo Guerrero. Ella presentó públicamente la carta que el deportista envió a "Buena Onda" y entregó a Unicef una camiseta del Corinthians, club en el que juega actualmente, autografiada por su hijo.

En la misiva él goleador recuerda que los niños necesitan amor, apoyo y protección de sus padres para ser grandes y reconoce que su éxito se lo debe a sus padres y a su recordado maestro Constantino Carvallo.

Durante la jornada se realizó el sorteo de la camiseta oficial de la selección argentina de fútbol autografiada por Lionel Messi, embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Diversas figuras de la televisión local y del mundo del espectáculo desfilaron sobre el escenario de la clausura de Buena Onda.

La séptima edición de Buena Onda ya llegó a su fin, pero la invitación al público de Hacerse Socios de Unicef es permanente. Las personas que deseen hacerlo solo deben comunicarse al 0800-77-27-4.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 21/7/2014