Andina

Escolares de "La onda de mi cole" en "Gala” de "La Tarumba"

Gala.

Gala.

08:30 | Lima, jun. 28.

Alrededor de 750 escolares de colegios opúblicos y privados de Lima y Callao disfrutarán hoy de un momento de integración, a través del espectáculo circense “Gala” con el que La Tarumba da inicio a su temporada 2014 y a las celebraciones por su 30 aniversario.
Los colegiales que asistirán a la  función son los participantes del juego interescolar La Onda de mi Cole que organiza Unicef en el marco de su campaña Buena Onda.

Este es uno de los momentos más  importantes de la campaña  porque le permite reunir a los chicos y chicas que participan en La Onda de mi Cole y así generar un espacio para la integración entre colegios públicos y privados y estudiantes de los distintos distritos de la gran Lima.
 
"La onda de mi cole"  es  un  juego interescolar que les da a chicos y chicas la oportunidad de expresarse sobre los problemas que los afectan directamente como niños, niñas y  adolescentes. 

A lo largo de las seis semanas que dura el juego los escolares deben cumplir diversos retos y para ello tienen que hacer participar a toda su comunidad educativa: director del colegio, profesores, padres de familia, alumnos y vecinos y autoridades de la comunidad.

Este 2014, "La Tarumba" cumple 30 años y lo celebra con una temporada inolvidable llena de humor, poesía, magia y color. 

Bajo la dirección general de Fernando Zevallos, presenta su nueva creación “Gala”, un espectáculo que festeja nuestra identidad como peruanos y nos lleva a sacar lo mejor y más valioso de cada uno. 

“Gala", está inspirada en la llegada de españoles y africanos a las llamadas “nuevas tierras” y en el encuentro con sus pobladores; hecho que marcó el nacimiento de una nueva cultura llena de fusiones en aspectos como la música, la religión, la comida y las costumbres en general. 

Nos habla también, del encuentro entre el mar y el desierto, de cómo este lugar nos puede enseñar tanto sobre el valor de la vida y lo que hay que hacer para defenderla.
 

(FIN) NDP/CFS


Publicado: 28/6/2014