Andina

Amplia libertad de prensa en Perú destaca la SIP

En reunión con presidente del Poder Judicial

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

15:15 | Lima, jun. 23.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacó hoy que en Perú existe una amplia libertad de prensa y de expresión, y consideró que es uno de los países donde hay más posibilidades de expresarse libremente en América Latina.

“(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, de libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo, tras la cita que la delegación de esta entidad sostuvo con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Dicha delegación, encabezada por la presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, llegó a Lima para recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

Por su parte, Mendoza subrayó que el Poder Judicial ha reiterado a todos los jueces del país la exhortación para que verifiquen que las demandas contra periodistas cumplan con todos los requisitos exigidos antes de ser admitidas.

Paolillo expresó la satisfacción de la SIP por la junta sostenida con el Poder Judicial y la información que obtuvieron.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Corte Suprema muy satisfechos por las opiniones que intercambiamos y las informaciones que hemos recibido”, finalizó.

(FIN) MDV/CCR

GRM


Publicado: 23/6/2014