Andina

Dividir a literatura peruana entre Arguedas y Vargas Llosa es cómo hinchajes de Universitario y Alianza Lima

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

13:05 | Lima, jun. 01.

Para el escritor Martín Roldán la división que algunos establecen de la literatura peruana por la influencia que tienen José María Arguedas y Mario Vargas Llosa es similar a los hinchajes por Universitario de Deportes y Alianza Lima.

"La división de pasiones entre Universitario y Alianza es similar a la de Arguedas y Vargas Llosa, como algunos tratan de dividir la literatura", señaló en el programa De Cazuela de Andina Online.

 

El escritor, quien publicara "Este amor no es para cobardes", recordó que al igual que el Nobel peruano suele hinchar y hablar del cuadro crema, el otro icono de la narrativa nacional, autor de "Todas las sangres", se asegura fue seguidor de la escuadra victoriana.

 

Mencionó que estas preferencias en cuanto a clubes de fútbol se nota hasta en personajes, como el de Cano, un niño de condición humilde que aparece en "Un mundo para Julius" de Bryce Echenique y que simpatiza con el Sport Boys del Callao.

También cito expresiones de otros escritores quienes señalan que Diego Armando Maradona es más ficcionable que Pelé, en la misma medida que Alejandro Villanueva lo es más que Lolo Fernández.

"Es que Lolo es un santo", indicó el escritor.

Sin embargo, recordó el libro "El elegido" de Fernando Dávila dedicado al ídolo merengue.

"El fútbol es como la vida. Quien no es apasionado en el fútbol, es como que te comas un ceviche sin ají", concluyó.

 

(FIN) ECG


Publicado: 1/6/2014