Andina

Lima tiene menos del 42% de áreas verdes recomendadas por la OMS

Especialista indica que solo hay 3.7 metros cuadrados por persona

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:45 | Lima, may. 19.

Lima Metropolitana cuenta con un aproximado de 3.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante lo que no representa ni el 42% del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 9 metros cuadrados por persona, señalaron especialistas.

La ciudad de Lima Metropolitana alberga a más de 8 millones de habitantes, y es necesario recordar que las áreas verdes otorgan múltiples beneficios sanitarios, ecológicos y urbanísticos”, dijo Carlos Tarazona,  organizador de la I Expo Jardinería.

Explicó  que durante este certamen, auspiciado por la Municipalidad de Lima y SERPAR,  se propiciará un espacio de discusión y propuestas de trabajo en conjunto entre profesionales, empresarios y sector público, para promover nuevos espacios de arborización.

“Jardineros, urbanistas, paisajistas, ingenieros agrónomos, diseñadores de todas las partes del Perú, así como funcionarios de entidades municipales y de ministerios, se darán cita en este encuentro, primero de su tipo en el país, para sumar esfuerzos y proponer acciones de solución frente a esta realidad”, refirió.

Agregó que una mayor presencia de áreas verdes contribuye a la purificación de los ambientes en beneficio de las personas, al absorber una mayor cantidad de dióxido de carbono, diluir la mezcla de contaminantes, además de filtrar y absorber gases contaminantes, atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.

La I Expo Jardinería se realizará el sábado 24 de mayo, en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

(FIN) NDP/ART

Publicado: 19/5/2014