Lima Metropolitana cuenta con un aproximado de 3.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante lo que no representa ni el 42% del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 9 metros cuadrados por persona, señalaron especialistas.
“La ciudad de Lima Metropolitana alberga a más de 8 millones de habitantes, y es necesario recordar que las áreas verdes otorgan múltiples beneficios sanitarios, ecológicos y urbanísticos”, dijo Carlos Tarazona, organizador de la I Expo Jardinería.
Explicó que durante este certamen, auspiciado por la
Municipalidad de Lima y
SERPAR,
se propiciará un espacio de discusión y propuestas de trabajo en conjunto entre profesionales, empresarios y sector público, para promover nuevos espacios de arborización.
“Jardineros, urbanistas, paisajistas, ingenieros agrónomos, diseñadores de todas las partes del Perú, así como funcionarios de entidades municipales y de ministerios, se darán cita en este encuentro, primero de su tipo en el país, para sumar esfuerzos y proponer acciones de solución frente a esta realidad”, refirió.
Agregó que una mayor presencia de áreas verdes contribuye a la purificación de los ambientes en beneficio de las personas, al absorber una mayor cantidad de dióxido de carbono, diluir la mezcla de contaminantes, además de filtrar y absorber gases contaminantes, atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.
La I Expo Jardinería se realizará el sábado 24 de mayo, en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 19/5/2014