Andina

Cusco: detienen a extranjero que intentaba abrir habitaciones de hotel con llave ajena

El turista Jesse Barry James fue sorprendido cuando pretendía ingresar a una de las habitaciones de un hotel sin estar alojado.

El turista Jesse Barry James fue sorprendido cuando pretendía ingresar a una de las habitaciones de un hotel sin estar alojado.

16:26 | Cusco, may. 09.

La Policía de Turismo detuvo esta mañana al turista neozelandés Jesse Barry James (22) quién fue sorprendido intentando ingresar a las habitaciones de un hotel cinco estrellas, ubicado en la ciudad del Cusco, utilizando una tarjeta llave que no le pertenecía, se informó.

La policía local informó que Barray James, de profesión chef, fue intervenido a las 09:35 horas de hoy en circunstancias que éste habría intentado burlar al personal del hotel Marriott, tras lo cual fue conducido a la comisaría de Cusco.

Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo, declaró a la Agencia Andina, que el sujeto aparentemente estaba bajo los efectos alucinógenos y que, entre sus pertenencias, se hallaron una serie de pastillas, ampollas, inyectables, la tarjeta llave del hotel y sus documentos personales.

El ciudadano habría ingresado a la ciudad cuatro días atrás y, por las evidencias preliminares, ya es investigado por la policía y el Ministerio Público.

“No se sabe cómo consiguió la tarjeta llave, estamos investigando. Vamos a comunicarnos con el consulado de su país para informar de la ocurrencia, y cabe resaltar que en Cusco se están registrando varios casos en la que turistas incurren en actos ilícitos”, manifestó el oficial policial.

Por otro lado, se informó que la policía de ésta instancia capturó esta madrugada a dos integrantes de la banda de asaltantes denominada “Los Búhos”, identificados como Juan Carlos Cana (34) y Fidel Sosaya (42).

Ambos son acusados del robo de equipajes a dos turistas de nacionalidades mejicana y francesa en el interior del local “Let´s go Bananas”, ubicado en la calle Recoleta del Cercado de Cusco.

(FIN) PHS/LIT/MAO

Publicado: 9/5/2014