Andina

Ban Ki-moon pide a Primera Dama seguir en grupo de liderazgo para fomento de nutrición

Resalta que próximos dos años serán decisivos para asegurar efectos duraderos en nutrición

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:03 | Lima, abr. 02.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, seguir formando parte del Grupo de Liderazgo del Movimiento SUN (Scaling Up Nutrition) para el Fomento de la Nutrición, hasta fines del 2015.

“Me dirijo a usted para solicitarle que acepte seguir siendo miembro del grupo de liderazgo por otros dos años, hasta fines del 2015, para que pueda orientar al movimiento SUN en esta nueva etapa de su evolución", señala en una carta dirigida a la esposa del Jefe del Estado, Ollanta Humala.

En la misiva oficial, Ban Ki-moon agradece la participación de la Primera Dama durante el último año en el grupo de liderazgo del SUN y resalta que cada vez se presta más atención a la nutrición de las personas en diferentes foros nacionales e internacionales, constatándose los progresos logrados por los países integrantes del movimiento.

“Todos los integrantes del movimiento SUN siguen centrándose en lograr que los millones de niños que corren el riesgo de padecer malnutrición alcancen su pleno potencial. Celebro que SUN continúe centrándose también en el empoderamiento de la mujer, en la equidad y en lograr resultados”, expresó.

En tal sentido, Ban Ki-moon sostiene que los próximos dos años serán decisivos para el movimiento SUN, pues tiene que asegurarse que los compromisos asumidos y las medidas adoptadas por los gobiernos de los 47 países integrantes tengan efectos duraderos en la nutrición de las personas.

Es preciso mencionar que en abril del 2012 la Primera Dama, Nadine Heredia, fue nominada por el secretario general, Ban Ki-moon, como una de las líderes mundiales para encabezar los esfuerzos globales de Naciones Unidas en el fomento de la nutrición.

El grupo de liderazgo está integrado por Ertharin Cousin, directora del Programa Mundial de Alimentos; Anthony Lake, director ejecutivo del Unicef; Helene Gayle, presidenta y CEO de Care USA, entre otras personalidades.

(FIN) RES
GRM

Publicado: 2/4/2014