Andina

Todo lo que necesitas saber sobre los Millennials peruanos

Millenials

Millenials

16:54 | Lima, mar. 21.

Por @EstebanMarchand

¿Qué son los millennials? Se trata de un grupo de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. A nivel mundial son más de 2.3 mil millones de personas y dentro de diez años se convertirán en la nueva fuerza laboral global

"Yo soy un millennial. La generación Y, nací entre los inicios del SIDA y el atentado del 11 de setiembre más o menos. Nos conocen como la generación mundial. Nos conocen por saber cuales son nuestros derechos y  nuestro narcisismo. Algunos dicen que es porque somos la primera generación en la que cada niño recibe un trofeo solo por presentarse. Otros piensan porque las redes sociales nos permiten publicar hasta el pedo que nos hemos tirado o el sanguche que nos acabamos de comer. Pero parece que lo que nos define es que estamos adormecidos, tenemos indiferencia al sufrimiento". 

(Extracto de un diálogo de American Horro Story: Coven)

Si bien los millennials  tienen características globales como ser independientes, mimados por sus padres y egoístas, la consultora ER|Ronald realizó una encuesta en la que muestra los principales rasgos de la generación 'Y' peruana. 
 
La muestra del estudio es de 500 estudiantes de los dos últimos ciclos de las principales universidades limeñas. El 49% de ellos considera que el tiempo óptimo para permanecer en una compañía es de solamente 2 años. 

El comunicador Augusto Ayesta indicó en el programa Generación Z de #TvAndina que los millennials principalmente buscan un buen trabajo y un clima laboral que les brinde felicidad. El rango salarial al que aspiran es de entre 2,500 y 4,500 soles. 

Sobre el tema laboral el gerente general de ER|Ronald, Ernesto Rubio, indicó que la mayoría prefiere la alta rotación para poder pasar por diversas vivencias tratando de enriquecerse profesionalmente. Solo el 11% aspira a convertirse en gerente general. 

La alta movilidad laboral también se ve reflejada en el deseo de recorrer el mundo: el 56% tiene entre sus planes viajar al extranjero en los próximos 2 años. 

En la siguiente  infografía podrás ver los rasgos más relevantes de esta generación peruana. 

Aquí, el programa completo de hoy:


(FIN) EMM/EVC


Publicado: 21/3/2014