Andina

Mincetur inaugura oficina de certificación de origen en Huancayo

Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas, y viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, firmaron acuerdo.

Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas, y viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, firmaron acuerdo.

18:35 | Huancayo, ene. 10 (ANDINA).

El viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Manuel Vásquez Vela, inauguró hoy en esta ciudad la oficina de certificación de origen de la Cámara de Comercio de Huancayo, se informó.

 
La ceremonia de inauguración se efectuó luego que el viceministro Vásquez y el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas Ríos, firmaran un convenio por el que autoriza a este gremio empresarial la expedición de certificados de origen.

"Los certificados de origen son documentos que acreditan el origen de las mercancías para que los exportadores puedan acceder a diversos beneficios, como preferencias arancelarias, y esto incrementará sin lugar a dudas la rentabilidad de los empresarios de la región Junín, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo Marco Cajas Ríos.

Detalló que a partir de febrero próximo se iniciará las labores de esta oficina con la emisión de las diversas certificaciones, constancias y validaciones.

Luego se realizó la Mesa de Trabajo de Exportaciones 2014, en el auditorio de la Cámara de Comercio. Allí se difundió el trabajo del Mincetur para el 2014 en la Macro Región Centro.

Se informó, además, las reglas de origen, nuevos acuerdos y tratados comerciales y lo más importante se detalló sobre las necesidades de los empresarios exportadores de la región Junín por subsectores: agricultura, textiles, artesanías entre otros.

(FIN) PTM/MAO


Publicado: 10/1/2014