Andina

En agosto y octubre próximo habrá concurso público para profesores

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:49 | Lima, dic. 26 (ANDINA).

El Ministerio de Educación convocó en forma excepcional a dos concursos públicos nacionales para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, los cuales se realizarán en agosto y octubre del próximo año.

La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley 24029, Ley del Profesorado, señala la Resolución Ministerial 0631-2013-ED, publicada en el diario oficial El Peruano con la rúbrica del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La norma señala que los concursos se desarrollarán conforme al cronograma y demás disposiciones que se aprueben mediante Resolución Ministerial.

La Primera Disposición complementaria, Transitoria y Final de la Ley 29944 recuerda que los docentes nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado, comprendidos en los niveles  magisteriales I y II, son  ubicados en la primera escala magisterial.

Agrega que los docentes del tercer nivel magisterial son ubicados en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles  magisteriales IV y V, en la tercera escala magisterial.

La Ley  29944, Ley  de Reforma Magisterial, tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las  instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizadas.

De esta forma, se regulan deberes y derechos, la formación  continua, la Carrera Pública Magisterial, la evaluación, el proceso disciplinario, las remuneraciones y los estímulos e incentivos.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 26/12/2013