Andina

Funcionarios de la región Amazonas participan en diplomado en gestión pública

17:00 | Chachapoyas, dic. 12 (ANDINA).

Cincuenta funcionarios de los diversos sectores del Gobierno Regional de Amazonas y de las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Condorcanqui, Bagua y Luya culminaron hoy el diplomado "Gestión Pública por Resultados con énfasis en la Primera Infancia", se informó.

 
Uno de aspectos que se tomaron en cuenta para priorizar la realización del diplomado en Amazonas fue la crítica situación en la que se encuentran sus niñas y niños. El 71 por ciento vive en situación de pobreza.

Por ello las clases se orientaron a cubrir la demanda de capacidades en gestión pública por resultados, con énfasis en la atención integral de la primera infancia, promoviendo el diseño e implementación articulada de políticas y presupuestos con enfoque de resultados que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de mayor exclusión.

Los profesionales que hoy culminaron esta especialización han elaborado ocho planes de mejora relacionados con temas de nutrición, desarrollo infantil temprano y educación que serán incluidos en los planes operativos de sus instituciones e implementados para contribuir al bienestar de las niñas y niños de Amazonas.

Este diplomado fue implementado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en alianza con el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, GIZ, Usaid Perú Pro Descentralización y Unicef.

(FIN) NDP/MAO


Publicado: 12/12/2013