Andina

Estudiantes de primaria participarán en evaluación internacional de conocimientos

Estudiantes de primaria participarán mañana y el miércoles en evaluación internacional. Foto: ANDINA/Difusión

Estudiantes de primaria participarán mañana y el miércoles en evaluación internacional. Foto: ANDINA/Difusión

16:14 | Lima, oct. 14 (ANDINA).

El Perú participará, entre mañana 15 y el miércoles 16 del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.
Se trata de una evaluación latinoamericana que permite comparar los resultados del sistema educativo peruano con el de otros países de la región, según lo señala la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED. 

El TERCE se aplicará sobre una muestra representativa de la escala nacional de aproximadamente 300 instituciones educativas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.

Esta evaluación se ha desarrollado en 15 países de América Latina en el transcurso de este año, con pruebas elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.

El proceso en mención se ejecuta en el marco de la Carta-Acuerdo suscrita en el año 2009, entre el Ministerio de Educación y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es el encargado del diseño e implementación de la citada evaluación. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). 

Anteriormente, el mencionado Laboratorio efectuó dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.

Más información sobre los resultados del estudio del 2006 se pueden encontrar en: http://umc.minedu.gob.pe/?p=243

(FIN) NDP/ART
 

Publicado: 14/10/2013