Andina

Impactantes fotos de un águila cazando a un ciervo

16:02 | Lazovskii, set. 24 (ANDINA).

A veces la naturaleza nos regala espectáculos tan increíbles que parecen sacados de la ficción. Una cámara en la reserva natural Lazovskii en Rusia fotografío a un águila real atacando a un ciervo.
En el momento preciso del ataque, la cámara disparó y el registro es increíble. Se puede ver a un águila dorada tomando a un desprevenido ciervo. Clava sus garras, lo arrastra y devoro.

Las imágenes que duraron menos de dos segundos se tomaron accidentalmente, pues las cámaras están pensadas para fotografiar a los tigres siberianos que se encuentran en peligro  de extinción desde 2011. 

Linda Kerley, de la Sociedad de Zoología de Londres, indicó que es muy extraño que eso ocurra. "Vi el cadáver del venado al acercarme a la trampa. No hubo grandes pisadas de carnívoros en la nieve, parecía que había estado corriendo, y luego simplemente se detuvo y murió", indicó para la revista Journal of Raptor Research. 

Las águilas doradas  viven en Europa, Asia y Norteamérica. El ave aproximadamente pesa 5 kilos y los ciervos pueden llegar a pesar más de 100 kilos. La víctima del ataque no estaba completamente desarrollado. 



Publicado: 24/9/2013