Andina

Más de 400 policías buscan a integrante de banda La gran familia en Lambayeque

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:57 | Chiclayo, jun. 17 (ANDINA).

Más de 400 efectivos de la Policía Nacional realizan un intenso operativo en toda la región Lambayeque a fin de recapturar a Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias Pícolo, integrante de la banda criminal La gran familia, y que escapó el pasado sábado de la carceleta de Seguridad del Estado de esa jurisdicción, se informó hoy.

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares detalló que los operativos son realizados en las principales entradas y salidas de la ciudad como la salida a Pomalca y Reque, la vía a Ferreñafe, la salida a Lambayeque, así como los peajes de control y en todos los distritos de la región.

"Se están haciendo mega operativos de tal manera que puedan cerrarle la salida al delincuente, no vamos a descansar hasta recapturarlo. Tenemos conocimiento de que todavía se encuentra en Chiclayo, por ello hemos dispuesto que se intensifiquen los operativos, para que no salga", remarcó.

Tras rechazar los actos de corrupción por parte de malos elementos de la policía, que permitieron la fuga de este delincuente, Linares aseguró que seguirá trabajando por brindarle todas las garantías a la ciudadanía de Chuiclayo de que se lucha de manera deicida a la delincuencia.

Agradeció el apoyo y la confianza brindada a su gestión por el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea. “Él conoce de la honestidad y la transparencia del trabajo de mi persona”.

Reveló que ya se encuentran en la ciudad de Chiclayo equipos de la dirección de inteligencia de la Policía en Lima, a fin de reforzar el trabajo que desarrolla la policía local para combatir a la delincuencia en Lambayeque.

Linares Ripalda, manifestó que Pícolo, quien es chofer del sicario alias Coyote, mantenía valiosa información que revelaría los nombres de todos los malos policías involucrados en la organización criminal La gran familia.

"No vamos a permitir estos tipos de acciones y ojalá que la investigación pueda determinar a los culpables de este hecho lamentable que lo único que hace es denigrar a la Policía Nacional del Perú y, que le caiga todo el peso de la ley, añadió Linares Ripalda.

(FIN) LIT


Publicado: 17/6/2013