Andina

Importancia de invertir en primera infancia será analizada hoy en Congreso

13:23 | Lima, jun. 14 (ANDINA).

A fin de llamar la atención de los diversos sectores del Estado para que prioricen acciones en beneficio de la infancia a la hora de la formulación del presupuesto general de la República, esta tarde se realizará un foro en el Congreso de la República.

Se trata del foro "Invertir en la primera infancia: una necesidad impostergable para el desarrollo", que tendrá lugar a las 15.00 horas en la sala Grau de la sede del Legislativo. El evento es organizado por la “Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia del Perú, presidido por la legisladora Karla Schaefer.

Se transmitirá la grabación de la video-conferencia “La economía de invertir en los niños pequeños. Implicaciones para las políticas y la legislación en la primera infancia”, realizada por James Heckman, Premio Nobel de Ciencias Económicas (USA) del año 2000.

El foro contará con la presencia de los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Save the Children y Unicef.

Asimismo, están convocados todos los despachos congresales así como representantes del Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Economía y Finanzas; Salud; Educación; Desarrollo e Inclusión Social; Cultura; y todos los otros sectores del Ejecutivo.

Igualmente, se espera la participación de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, y de gobiernos regionales y locales así como de la sociedad civil.
              
(FIN) NDP/RRC 


Publicado: 14/6/2013