Andina

Hasta el miércoles 12 hay plazo para postular a empleo de empadronadores del INEI

12:50 | Lima, jun. 10 (ANDINA).

Solo hasta pasado mañana miércoles, tienen plazo para postular los interesados en lograr un empleo temporal de los 14 mil que ofrece el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la realización del Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013, se informó hoy.

Para tal efecto, el Inei convoca al público de los 43 distritos de  Lima Metropolitana y los seis de la Provincia Constitucional del Callao a postular a esas plazas que incluyen los cargos de jefes de brigada, revisores y empadronadores.

Los interesados deben ingresar a la página web del INEI (http://proyectos.inei.gob.pe/sisfoh/2013/convoca/), revisar los requisitos y llenar la ficha de inscripción solo hasta este miércoles

Los requisitos exigidos dependen del cargo al que se postule. Pero entre los principales figuran los estudios superiores, universitarios o no universitarios y/o secundaria completa, residir en el distrito al que postula, y tener buena caligrafía de letra tipo imprenta. Asimismo, no tener impedimento para trabajar con el Estado, no estar incurso en la ley de nepotismo y tener disponibilidad a tiempo completo durante todo el proceso.

Las personas inscritas pasarán por un proceso de preselección y serán convocadas a un examen. El lugar, fecha y hora será publicado en la municipalidad de su distrito y en la página web del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 15 de junio. Los postulantes deberán presentarse al examen de preselección portando su Curriculum Vitae documentado.

Además, participarán en una jornada de capacitación de siete días donde se realizará la selección final del personal. Lograrán los cupos, quienes aprueben el  curso de capacitación y figuren en el cuadro de méritos del cargo al que postulan.

El proceso de  Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 que se realizará del 2 al 31 de julio.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 10/6/2013