Andina

Perú otorga becas de capacitación a Policía boliviana

Embajadora peruana en La Paz, Silvia Alfaro Espinosa. ANDINA/Difusión

Embajadora peruana en La Paz, Silvia Alfaro Espinosa. ANDINA/Difusión

19:20 | Lima, may. 02 (ANDINA).

Cuatro miembros del Servicio de Sanidad de la policía boliviana recibieron becas a nombre del Estado peruano para capacitarse en el Hospital de la Policía Nacional del Perú, informó hoy la Cancillería.

En una ceremonia realizada el martes último en la sede del Comando General de la Policía de Bolivia, la embajadora peruana en La Paz, Silvia Alfaro Espinosa, formalizó el otorgamiento de las becas.

Los beneficiarios podrán realizar pasantías en las áreas de Emergencia, Instrumentación quirúrgica, Terapia intensiva; y Fisioterapia y Kinesiología.

La embajadora Alvaro Espinosa destacó que las becas constituyen un gesto que permite el afianzamiento de las relaciones entre Perú y Bolivia, y pidió a las autoridades del país altiplánico continuar con los esfuerzos para trabajar coordinadamente con el Perú en la lucha contra los crímenes transnacionales que afectan a ambas naciones. 

Las autoridades policiales de Bolivia agradecieron la cooperación que brinda el Perú, que se suma a las becas entregadas a la Policía boliviana en octubre del año pasado para la capacitación de veinte miembros de esa institución en la formación de aviadores y mantenimiento aeronáutico.

(FIN) NDP/ ASH


Publicado: 2/5/2013