Andina

Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa en Arequipa reabre hoy sus puertas al público

Recinto exhibirá más de 1,000 piezas al público.

15:14 | Arequipa, may. 02 (ANDINA).

El Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, en Arequipa, reabre hoy sus puertas al público nacional y extranjero, tras un cierre temporal de tres meses, tiempo durante el cual le ha permitido ampliar su oferta expositiva de arte religioso.

Franz Grupp, director del recinto cultural, señaló que son más de 1,000 las piezas religiosas que los turistas podrán apreciar durante su visita al recinto cultural que está ubicado a unas cuadras de la plaza de Armas de la ciudad.

Las piezas religiosas constan de pinturas, esculturas y orfebrería que datan del siglo XVI al XVIV que fueron conservadas por años por las monjas de clausura del monasterio de Santa Teresa.

El museo inicialmente contaba con 11 salas de exposición, tras los trabajos de renovación se ha incrementado a 13, precisó Grupp.

Una de las salas nuevas lleva el nombre de “Ángeles y Arcángeles del Virreinato”, donde se muestran pinturas y escultural de ángeles.

La otra es una sala temporal denominada “Año de la Fe”, donde se exponen pinturas y esculturas que muestran el misterio de la Santa Trinidad, con textos alusivos al tema y cuyas piezas no han sido expuestas antes.

La exposición estará abierta al público hasta fines de año.

Grupp refirió que el museo reabre sus puertas lanzando también su página web www.museocarmelitas.com que podrá ser consultada desde hoy. La ceremonia se apertura será esta noche.

El museo está ubicado en la calle Melgar Nº 303, en el cercado de Arequipa.

(FIN) RMC/LBH/MAO


Publicado: 2/5/2013