Andina

Oficinas del Reniec entregan duplicados de DNI tramitados por internet

16:02 | Huancavelica, abr. 11 (ANDINA).

Las siete oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en la región Huancavelica fueron habilitadas para la entrega de los duplicados del DNI tramitados en la página web de dicha institución, se informó hoy.

Hasta marzo la única opción era la oficina de la provincia de Huancavelica, pero ahora el servicio se extendió a las otras seis provincias: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja.

Dichos establecimientos se encuentran interconectados y realizan trámites en línea, al ingresar directamente a la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen DNI.

De esta manera disminuye el tiempo de tramitación y entrega del documento de identidad.

La modernización del sistema de identificación en Huancavelica cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), a través de un proyecto que busca beneficiar a la población más pobre del país.

Gracias a ello, la región se ha convertido en la primera con todos sus registros civiles provinciales incorporados a Reniec, lo que significa que las copias certificadas de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a dichos registros pueden obtenerse en cualquiera de las agencias a nivel nacional.

El respaldo del BID permitió, asimismo, intensificar las campañas de identificación en zonas rurales huancavelicanas, con el fin de combatir la indocumentación entre sus pobladores, mayoritariamente quechuahablantes.

(FIN) NDP/VVS/MAO


Publicado: 11/4/2013