Andina

Entregan título de propiedad a iglesia del Señor Cautivo de Ayabaca

El párroco del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, Wilmer Niño Merino, entregó una réplica de la imagen del santo patrón al presidente Ollanta Humala.

El párroco del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, Wilmer Niño Merino, entregó una réplica de la imagen del santo patrón al presidente Ollanta Humala.

16:02 | Lima, mar. 07 (ANDINA).

El presidente Ollanta Humala Tasso encabezó hoy la ceremonia de entrega del título de propiedad de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde se venera la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, como parte de las actividades que se desarrollan en esta provincia de Piura, en el marco del Consejo de Ministros Descentralizado.

En el acto participó el ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, quien informó que la entrega forma parte del paquete de 493 títulos que otorgó hoy el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a familias de la provincia de Ayabaca.

La construcción de la iglesia Nuestra Señora del Pilar empezó en 1782. El título de propiedad fue entregado al sacerdote Wilmer Niño Merino.

Del total de títulos entregados hoy, 110 corresponden a la ciudad de Ayabaca (capital de la provincia), 26 a Montero, 9 a Paimas, 208 a Sapillica y 140 a Suyo. Estos títulos beneficiarán en total a 2,465 pobladores.

Entre agosto del 2011 y noviembre del año pasado, Cofopri registró en la región Piura un total de 5,680 títulos de propiedad.

Por otro lado, el ministro Cornejo indicó que su sector construyó tres tambos en la región: dos en el distrito de Huarmaca y uno en el distrito de Montero.

Asimismo, resaltó que para el periodo agosto 2011-2014 se tiene un paquete de inversiones comprometidas en esta región por 1,275 millones de nuevos soles para proyectos de agua potable, alcantarillado y mejoramiento del entorno urbano.

Este monto total considera recursos que ya fueron desembolsados por el ministerio en lo que va del actual Gobierno, pero principalmente nuevas transferencias que se harán efectivas a partir de este año.

(FIN) NDP/VVS/MAO

GRM


Publicado: 7/3/2013