12:09 | Chiclayo, mar. 05 (ANDINA).
La rotura de un colector de aguas residuales ubicado en los asentamientos humanos Nadine Heredia y Wilmer Fernández, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, dejó hoy 37 viviendas inhabilitables y otras 15 están a punto de colapsar, informó hoy un autoridad local.
El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Chiclayo, Francisco Julca, precisó que por ambos asentamientos humanos, que se encuentran en la parte baja de pueblo joven Cruz de la Esperanza, pasa el colector que se encontraba bloqueado con desmonte, basura y escombros.
“Las aguas que vienen de Chiclayo y discurren hacia Pimentel no pudieron continuar con su recorrido, se represó y se rompió, originando la inundación, pero la situación ya está controlada”, aseguró el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.
Añadió que el municipio de Chiclayo apoya con maquinaria consistente en cisternas y motobombas para controlar la fuga del desagüe y realizar la descolmatación del colector. Luego se procederá a succionar el agua que inundó las calles, indicó.
También se entregará alimentos para las personas que lo han perdido todo, remarcó.
Julca mencionó que el gobierno regional apoyará con carpas para evacuar a los afectados hacia una explanada ubicada cerca de ambos asentamientos humanos donde viven alrededor de 350 familias.
En la tarde, anunció, la municipalidad de Chiclayo, a través del área de Higiene y Salud, fumigará la zona para evitar la aparición de focos infecciosos, debido a la contaminación que generan las aguas residuales.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 5/3/2013