Andina

Destacan seguridad de transacciones con dinero electrónico

El celular será básico para usar el dinero electrónico. Foto: ANDINA/Archivo.

El celular será básico para usar el dinero electrónico. Foto: ANDINA/Archivo.

12:43 | Lima, ene. 17 (ANDINA).

Las transacciones financieras efectuadas con dinero electrónico son seguras y simplificarán la vida de los usuarios, destacó hoy el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade.

Afirmó que el Gobierno, con la promulgación de la ley que regulariza este nuevo procedimiento, utiliza las ventajas de la tecnología para modernizar los servicios que presta el Estado a la población.

Según explicó, los usuarios podrán realizar cualquier tipo de transacción financiera como pagos de servicios, impuestos y transferencias de dinero utilizando su celular.

El legislador refirió que en caso de pérdida del teléfono móvil, el sistema (de dinero electrónico) es inviolable porque las operaciones bancarias se realizan a través de una clave personal.

Precisó que las empresas emisoras de dinero electrónico, creadas por esta norma, serán supervisadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Banco Central de Reserva.

“Entonces, de esa forma están cubiertas todas las medidas de seguridad que se requieren, porque la emisión de dinero electrónico es una nueva forma de vivir las ventajas de la tecnología”, expresó.

Incluso, señaló, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ahorrará unos 9 millones de nuevos soles en transferencias de recursos para los programas sociales, ya que las operaciones las realizará de manera virtual.

Resaltó que la ley contempla la creación del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, "el cual puede tener muchos beneficios como incluir tu historia médica,  el brevete y pasaporte o ser una especie de billetera electrónica”, declaró en TV Perú.

En ese sentido, reiteró que este nuevo sistema virtual es revolucionario.

(FIN) CVC/JCP

GRM


Publicado: 17/1/2013