Andina

Jefe del Estado: trabajaremos el 2013 para que inclusión social llegue a todos (ampliación)

ANDINA/Prensa Presidencia

22:20 | Lima, dic. 30 (ANDINA).

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que el próximo año será mejor para todo el país, y garantizó que su gobierno continuará trabajando para que el 2013 los beneficios de la inclusión social lleguen a todos los peruanos.

“Seguimos avanzando y vamos a llevar el Estado a la punta del cerro; vamos a trabajar con mayor compromiso para que el próximo año el beneficio de la inclusión social llegue a todos, ese es nuestro compromiso, empezando por los más jóvenes, por nuestros hijo e hijas”, afirmó en un breve discurso en el concierto de Bienvenida del Año 2013, organizado por el Ejecutivo en la Plaza Mayor de Lima.

El jefe del Estado recalcó que el crecimiento económico carece de valor alguno, si no beneficia directamente a la población.

Por ello, ratificó que el próximo año se ejecutarán obras importantes, como la longitudinal de la sierra, la convocatoria para la línea 2 del Tren eléctrico, en Lima, además de lo avanzado en programas sociales, como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, entre otros.

“Eso es inclusión social de manera progresiva sin sobresaltos, nuestras familias no necesitan más problemas de los que ya tienen, por eso les invoco a seguir trabajando, a tener fe y esperanza en el Perú, y que el próximo año, con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ustedes, nuestra patria sea más grande”, enfatizó.

Indicó que otro tema importante de la agenda 2013 es la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

“Eso es inclusión social, de manera progresiva sin sobresaltos, queremos que nuestra patria, con su Estado, llegue a los ríos del amazonas, llegue a las zonas altoandinas, y llegue a los cerros de Lima, donde también necesitamos al Estado”, concluyó.

Finalmente, a nombre de su familia y de su gobierno, el presidente Humala deseó a todos los peruanos un Feliz Año 2013.

“Queremos darles un fuerte abrazo y decirles ¡Fuerza Perú al 2013!”, subrayó.

El jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama Nadine Heredia, la vicepresidenta, Marisol Espinoza, así como ministros de Estado.

La fiesta por la llegada del Año Nuevo congregó a miles de ciudadanos quienes pudieron apreciar en forma gratuita un variado espectáculo con grupos y cantantes de música popular.

(FIN) EGZ/CCR


Publicado: 30/12/2012