Andina

Incorporan archivo del Registro Civil de Trujillo a Reniec

Trujillo, Perú - Diciembre 10. Registro Civil de Trujillo.

Trujillo, Perú - Diciembre 10. Registro Civil de Trujillo.

15:41 | Trujillo, dic. 10 (ANDINA).

Más de 700,000 actas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por el municipio provincial de Trujillo antes del 5 de marzo de 2007 empezaron a ser incorporadas a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De esta manera, las copias de dichas partidas podrán ser solicitadas en cualquiera de las agencias que tiene dicha institución en el país.

El Reniec se encarga de inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones en Trujillo desde el 5 de marzo del 2007.

Las copias de las actas generadas a partir de esa fecha ya se podían solicitar, tanto en las agencias como en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos instalados en distintos lugares de Lima y Callao.

Las actas emitidas antes permanecían en poder de la municipalidad hasta que se dispuso la incorporación de la Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) de Trujillo mediante la resolución jefatural N° 320 del Reniec, publicada el 1 de diciembre.

Una vez que una OREC es incorporada al Reniec, todo el archivo documentario pasa a ser administrado por esta entidad, que empieza entonces a digitalizar las actas y a ingresarlas en su base de datos.

Hasta el momento han sido incorporadas las OREC de 47 distritos y otras 10 provincias (Callao, Piura, Maynas y las siete provincias de Huancavelica).

En total existen en el país 4,426 oficinas encargadas de los registros civiles: en provincias, 195; en distritos 1643; en comunidades nativas, 394; y en centros poblados hay 2,164 OREC y 30 oficinas auxiliares.

El Reniec aspira a incorporarlas paulatinamente con el propósito de que el país cuente con una sola base de datos digital de registros civiles a nivel nacional.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 10/12/2012