Andina

Gianmarco pide ayudar a más de 80,000 niños afectados por inundaciones en Loreto

ANDINA/Difusión.

ANDINA/Difusión.

13:04 | Lima, may. 18 (ANDINA).

El embajador peruano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Gianmarco Zignago, grabó un spot en el que hace un llamado al público para apoyar a los más de 80,000 niños afectados por las lluvias e inundaciones en Loreto, informó hoy el organismo.

Con este spot de 52 segundos, que será parte de una campaña viral por las redes sociales, se busca sensibilizar a la población a fin de recaudar fondos.

“Los pequeños de Loreto nos necesitan. Son más de 80,000 niños y niñas damnificados por las lluvias e inundaciones. Apoyemos la campaña de emergencia del Unicef por las lluvias e inundaciones”, indica el cantautor.

Gianmarco destaca que ayudar es muy sencillo. “Sólo tenemos que llamar al 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente colaboramos con 5.99 nuevos soles. Para más información pueden visitar el link www.unicef.org/peru”, explica.

El aspecto más reflexivo del mensaje de Gianmarco se da casi al final del spot, cuando, mirando directamente a las cámaras y señalando al televidente, dice: “Si tu futuro es importante, el de ellos también. Únete a nosotros, únete al Unicef”.

Con el dinero recaudado en la campaña del Unicef se comprarán suministros para la población afectada, como son bidones de agua, tabletas purificadoras, comparadores artesanales de agua (utilizados para verificar su calidad y si es apta para el consumo humano), kit de sales rehidratantes, jarras, tazas y cucharitas.

Asimismo, kits de aseo básico (toalla, cepillo, pasta dental, jabón), micronutrientes (vitaminas y minerales), útiles escolares (cuadernos, mochilas, lápices, lapiceros, borradores y colores) y kits de deporte (pelotas, net, entre otros materiales).

Según el último reporte de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (actualizado al 17 de mayo), las lluvias e inundaciones en Loreto han dejado cinco fallecidos, 192,342 damnificados y 68,736 afectados.


(FIN) NDP/JOT
GRM


Video: Spot Campaña de Emergencia para Loreto
portada
Publicado: 18/5/2012