Andina

Banco de la Nación ofrecerá tarjeta de crédito a sus clientes a partir del segundo semestre

ANDINA/Piero Vargas

ANDINA/Piero Vargas

18:05 | Lima, abr. 12 (ANDINA).

El Banco de la Nación implementará tarjetas de crédito para sus clientes Multired a partir del segundo semestre del presente año, las que contarán con un seguro que eliminará las posibilidades de ser clonadas, anunció hoy su presidente, Carlos Díaz.

Explicó que las tarjeras de crédito del Banco de la Nación se diferenciarán de las que otorga el sistema financiero privado en la seguridad, porque contarán con un chip o una clave que permitirá su acceso a la cuenta.

Señaló que a través de estas tarjetas se busca dar facilidades a los clientes para que dejen de manejar efectivo y pasen al dinero electrónico, haciendo sus operaciones con mayor amplitud en los diferentes canales.

“Nuestras metas sobre el número de tarjetas a otorgar son conservadoras porque queremos poner un sistema que no permita ser clonadas”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que este sistema será implementado debido al alto número de quejas que tiene el sistema financiero ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito.

“Vamos a tratar de hacer un producto diferente, dándole seguridades, y el proceso de adaptación a este nuevo sistema será lento pero seguro”, manifestó.

Finalmente, comentó que esta tarjeta de crédito tendrá una tasa de interés menor al promedio del mercado.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 12/4/2012