Andina

Se abre primer centro comercial en Villa El Salvador con inversión de US$ 13 millones

17:54 | Lima, abr. 12 (ANDINA).

El primer centro comercial del distrito limeño de Villa El Salvador se inauguró hoy con una inversión de más de 13 millones de dólares y sobre un área de casi 9,000 metros cuadrados, el cual se denomina Mega Plaza Express Villa El Salvador.

“Es la primera aproximación a la modernidad para un distrito emprendedor y pujante, lo cual nos hace recordar los inicios de Mega Plaza Norte hace ya diez años”, señaló gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil.

El centro comercial está ubicado en el centro de Villa El Salvador y prevé facturar durante el primer año más de de 24 millones de dólares, con un ticket promedio que bordearía los ocho dólares.

El centro comercial espera recibir 250 mil visitantes al mes en el primer año de operaciones, cifra que irá en aumento en los años siguientes.

“Una vez que van calando los modelos en el distrito, el nivel de visita se incrementa de manera agresiva y obliga a desarrollar nuevas inversiones para las ampliaciones”, precisó.

Indicó que la realización de nuevas inversiones dependerá de la demanda, y usualmente éstas se consideran en el año cinco, pero en la realidad se pueden dar en el año dos o tres de iniciadas las operaciones.

Vigil también comentó que los formatos pequeños de centros comerciales, como los strip center (formatos vecinales), tendrán un desarrollo importante, comenzando en Lima y luego extendiéndose a provincias.

Ello porque la proximidad de oferta moderna es cada vez más una variable a tomar en cuenta por el consumidor al elegir el lugar de su compra, subrayó.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 12/4/2012